Creación de una tabla del aula por área y/o competencia con los nombres de todos l@s alumn@s en el que figuren lo que pretendemos evaluar.
En este apartado debemos colocar a la vista de l@s alumn@s todo lo que queremos que sepan y sepan hacer
Para la calificación de las actividades se tendrán en cuenta las siguientes observaciones
Muy Bien/Sobresaliente
- Excelente presentación (imágenes- texto)
- Ha utilizado recursos: libro de texto, internet y otros.
- Los contenidos están bien estructurados y son los adecuados.
- No tiene errores ortográficos ni gramaticales.
- Ha puesto un gran interes por realizar las tareas propuestas.
- Ha colaborado y ayudado
- Realizado en el plazo establecido
- Buena presentación del trabajo.
- Utilizó los recursos propuestos.
- Los contenidos están bien.
- Presenta algún error ortográfico y/o gramatical.
- Ha puesto interes y se ha esforzado por realizar las tareas propuestas.
- Ha colaborado y ayudado.
- Realizado en el plazo establecido
- Presenta el trabajo de forma simple.
- En algunos apartados la información es pobre.
- Presenta errores gramaticales y algunos ortográficos.
- Se ha esforzado lo suficiente
- Ha colaborado y ha ayudado
- Se ha pasado un día del plazo establecido
- Presenta el trabajo desordenado, mal redactado o es una simple "copia y pegado" de información.
- Oraciones incompletas y abundantes errores gramaticales y ortográficos.
- No se ha esforzado lo suficiente.
- No lo ha terminado.
- No ha colaborado ni ayudado.
C Lin.
- Expresa por escrito vivencias, ideas y observaciones.
- Escucha y pregunta.
- Expone tanto en lengua castellana como inglesa.
C Mat.-
- Integra datos matemáticos del S. Métrico Decimal: Kg de aceituna, Tm campaña, litros de aceite, , nº de socios, remolques, capacidad depósitos...
- Resuelve problemas.
- Realiza operaciones con decimales.
C Medio.
- Situa un lugar en el mapa.
- Realiza rutas virtuales sobre un mapa para conocer el relieve de la peninsula.
C Digital y tratm inf.
- Utiliza información complementaria en web de la entidad y de la denominación de origen Sierra de Cazorla.
- Utiliza Open Office y Slidesare para el visionado y elaboración de entradas y presentaciones.
C Soc y Ciu.
- Participa en Grupo: cooperación y ayuda.
- Se comporta adecuadamente en la visita, en el autobús...
C Cul ArT.
- Valora y reconoce la cultura del aceite.
C A Apred.
- Recapitula lo aprendido.
- Integra y organiza la información en esquemas, presentaciones...
C Inic. y Autono.
- Aceptar responsabilidades sobre el trabajo propuesto.
- Realiza una autoevaluación
- CRITERIOS EVALUACIÓN DE LA TAREA 1:
La aceituna
Lengua:
- Lee fluidamente un texto de informativo, una leyenda
- Comprende un texto narrativo, informativo, una leyenda, un relato histórico, una fábula.
- Amplía el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
- Repasa el concepto de verbo y conjugación.
- Aprende las reglas ortográficas relativas al uso de h intercalada.
- Da instrucciones oralmente y por escrito. Comprende un texto oral.
- Reconoce y suprime la información irrelevante en un texto.
- Calcula sumas y restas con números decimales.
- Multiplica un número decimal por un número natural y por la unidad seguida de ceros.
- Resuelve divisiones de un número natural y uno decimal por la unidad seguida de ceros.
- Calcula operaciones combinadas con números decimales.
- Resuelve series con números decimales.
- Resuelve problemas de suma, resta y multiplicaciones con números decimales.
C. del Medio:
- Conoce los territorios de España.
- Sabe cuáles son las distintas unidades del relieve de España.
- Reconoce las costas españolas.
- Explica cómo es el relieve de Andalucía y de Quesada
- Identifica las unidades del relieve de España en un mapa.
-