LENGUA
· El verbo. Conjugaciones.
· Raíz y desinencia.
· La h intercalada.
· Lectura del texto narrativo Los dos gigantes.
· Reconocimiento de los elementos fundamentales en el texto Los dos gigantes.
· Expresión ordenada de instrucciones.
· Localización e identificación de datos en una receta oral de cocina.
· Eliminación de información irrelevante en un texto escrito.
· Localización de datos en un texto.
· Selección de un texto narrativo en un trabajo grupal.
· Valoración de los textos orales como fuente de información.
· Interés por expresarse oralmente con la pronunciación y la entonación adecuadas.
· Rechazo ante cualquier tipo de violencia. (Educación para la paz).
· Valoración crítica de la influencia de la publicidad en nuestros hábitos de consumo. (Educación del consumidor).
· Interés por conocer el significado de las señales visuales que se emplean comúnmente, como las señales de tráfico. (Educación vial).
· Interés por conocer el Patrimonio natural de Andalucía a través de sus parajes naturales. (Educación ambiental y cultura andaluza).
MATEMÁTICAS
· Cálculo de sumas y restas de números decimales.
· Multiplicación de un número decimal por otro natural.
· Multiplicación de números decimales por la unidad seguida de ceros.
· División de números naturales y decimales por la unidad seguida de ceros.
· Resolución de problemas en los que aparezcan números decimales.
· Resolución de problemas hallando la regla que sigue una serie de datos.
· Valoración de la utilidad de las operaciones con números decimales en situaciones diarias.
· Interés por la presentación clara y ordenada de los trabajos.
C. DEL MEDIO
· El relieve de la Península.
· Las montañas y las depresiones.
· Las costas y las islas.
· El relieve de Andalucía y de Quesada.
· Lectura comprensiva e interpretación de mapas de relieve.
· Lectura comprensiva e interpretación de esquemas.
· Reconocimiento del terreno en un mapa físico.
· Interés por conocer los principales accidentes del relieve de España.
· Curiosidad por conocer el relieve de su propia Comunidad.
· Respeto por la naturaleza y conciencia de nuestros deberes para con ella.
· Respeto y consideración por las opiniones de los demás.